5 septiembre 2012 Circuitos

Celebradas tradicionalmente en el mes de junio, coincidiendo casi con el inicio del verano en Europa, las 24 Horas de Le Mans ha tenido que mover la celebración de la carrera a una semana después de la fecha que previamente había sido asignada por el Automobile Club de l’Ouest. Dicho movimiento ha sido gracias a un pedido especial de la FIA.

El nuevo cambio de fecha será solamente de una semana, por lo que pasaremos de la fecha original del 15-16 de junio a la nueva fecha, que ha sido asignada a los días 22 y 23 de junio.

Es de suponer que con la cantidad de carreras que tendremos en el calendario de Fórmula 1 del 2013, algunos ya mencionan que habrá al menos 21 carreras, se hacía necesario liberar la fecha ya que una de las carreras de la máxima categoría se celebraría al mismo tiempo que las 24 Horas. Los eventos complementarios a la carrera, como el famoso día de la revisión técnica y el día de pruebas, serán también movidos una semana hacia adelante, por lo que tendrán lugar los días 16 y 17 de junio, y 9 de junio respectivamente.

Para más trascendencia de la carrera celebrada en el famoso circuito semipermanente de La Sarthe, la próxima edición será la número 90 en la dilatada historia de esta célebre competencia.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *