16 junio 2012 Crónicas

La oscuridad se ha ido apoderando lentamente del circuito de La Sarthe, dando paso a una tranquilidad angustiosa, parece que los pilotos se están tomando con calma el paso de las vueltas, sobre todo viendo las complicaciones que han sufrido los pilotos de Audi y Toyota en las últimas horas.

Dejábamos nuestro resumen a las 24 horas de Le Mans narrando el espectacular accidente que sufría el Toyota #8 piloto por Anthony Davidson, tras dicho incidente, el safety car tendría que salir a la pista francesa y estar rodando sobre ella alrededor de una hora, mientras los empleados se encargaban de retirar y acondicionar las protecciones del circuito.

Durante ese periodo no estaríamos escentos de cambios en la clasificación, el Toyota híbrido pilotado por Nakajima perdía la primera posición en detrimento del Audi E-Tron número 1, pilotado por Treluyer. A su vez, el R18 Ultra conseguía volver a pista de la mano de Marc Gené, eso sí a 8 vueltas de la cabeza de carrera.

Seguidamente, se daba bandera verde sobre La Sarthe, Toyota quería evitar que el Audi #1 se escapara gracias a los doblados, arriesgando Nakajima más de la cuenta. El piloto japonés iba a sufrir un toque con el DeltaWing, que acababa con el innovador vehículo fuera de pista y con el TS-030 en boxes, con el alerón trasero dañado y con problemas mecánicos, por el momento el vehículo continúa aún en boxes.

Esta maniobra era aprovechada por el Audi #1 para poner tierra de por medio, ahora mismo aventaja en una vuelta al otro vehículo de la marca alemana, el Audi #2, mientras el Audi R18 Ultra #3 se ha repuesto de los problemas sufridos durante las primeras cuatro horas y ya es tercero, por delante del Lola #12 y Lola #13 del equipo Rebellion Racing. Marc Gené ha ido remontado y es sexto en la clasificación con el Audi #4.

En la categoría LMP2, la igualdad sigue siendo la tónica predominante y salvo alguna pequeña salida o sanción, la carrera no ha contado con grandes sobresaltos. El liderato pertenece al Nissan Oreca #48, que aventaja al Morgan Judd #24 en 13 segundos. La tercera posición es ocupada por el Honda HPD #44. En cuanto a Lucas Ordoñez, el equipo del piloto español ha tenido algún que otro contratiempo, situándose actualmente en la plaza número dieciséis.

Tampoco está defraudando la categoría de GTE Pro, aunque la emoción ha descendido en comparación al primer sexto de la prueba, bien es cierto que nos hemos quedado sin el Aston Martin #97, que ha caído hasta la sexta plaza. La primera posición sigue perteneciendo al Chevrolet Corvette #74, seguido a 40 segundos del Ferrari 459 número 51. Antonio García, representante español se encuentra en la tercera plaza, después de realizar una gran remontada.

Por último pero no menos importante, nos gustaría repasar lo acontecido en GTE Am. El liderato, al igual que en la categoría Pro, pertenece a un vehículo americano, el Corvette #50 lidera por delante del Porsche 911 #67 y el Ferrari 459 #57.

Síguenos en @Rectademeta para conocer el minuto a minuto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *