17 junio 2012 Crónicas

Audi ha arrasado en las 24 Horas de Le Mans; Audi ha vuelto a hacer historia en una carrera histórica. Por primera vez, un híbrido se ha impuesto en La Carrera de 24 Horas. Por segundo año consecutivo, los pilotos del Audi #1, Lotterer, Fassler y Treluyer, se alzaron con la victoria.

Hemos vibrado con todos vosotros vía twitter y mediante los resúmenes cada cierto espacio de tiempo; hemos visto como Lotterer marcó un ritmo tremendo desde el inicio, imposible de seguir por sus rivales; hemos alucinado viendo a los Toyota en cabeza hasta que, desafortunadamente, tuvieron que abandonar; hemos presenciado unas 24 Horas de ensueño.

La lluvia nos respetó. Sobre el asfalto seco, los Audi comenzaron a tirar como jabatos. Solo los problemas les jugaron malas pasadas. El #2 tuvo que entrar por un problema en la suspensión; el #4, nada más comenzar, perdió un tiempo irrecuperable; y el #3, el de nuestro Marc Gené, sufrió un accidente que, por poco, le cuesta la retirada.

Toyota nos sorprendió a todos, aguantando el ritmo del Audi e incluso llegando a ponerse líder en el momento del Safety Car provocado, por cierto, por una accidente de esos que te ponen la piel de gallina de Davison. Menos mal que salió indemne…

Y esto en LMP1. En LMP2 Honda, con el HPD, ha logrado un magnífico triunfo. El trío formado por Potolicchio, Dalziel y Smith lograron subirse al escalón más alto del pódium, metiendo más de tres vueltas de ventaja a uno de los Oreca, que, por cierto, también fueron terceros y cuartos.

GTE fue un verdadero show

Y si hemos alucinado con LMP1 y LMP2 no sé cómo describir lo visto en GTE, tanto en la profesional como en la amateur. Antes de llegar la noche, el Aston Martin #97 y el Corvette #74 se estuvieron repasando como si de un juego se tratara. Finalmente fue el Ferrari #51, en el que pilotaba Fisichella, el que se llevó la victoria. Por detrás otro Ferrari, el del piloto del mundial de GT1 Makowiecky. El Aston #97 fue finalmente tercero.

En Amateur, seguido de los tres profesionales ya mencionados, llegó el Corvette de Bornhauser, Canal y Lamy. Increíble, tanto ellos como el Porsche de Pons, Armindo y Narac, luchando de tú a tú con los de la categoría “oficial” de GT.

Esto se ha acabado, pero nos quedará el recuerdo de una gran carrera y, cómo no, unas ganas tremendas de que sea la próxima.

Muchas gracias a todos por seguir la carrera con nosotros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. [Nuevas imágenes] Triplete de Audi en el circuito de la Sarthe 17 junio 2012
  3. 24 Horas de Le Mans: los Audi dominaron a placer | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 19 junio 2012
  4. Tom Kristensen disputará las 24 horas de Spa-Francorchamps 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *