14 junio 2012 Crónicas

Llegaba la noche a Le Mans y con ella aparecía la magia de La Sarthe, donde una vez más Audi y en concreto André Lotterer se mostraban como los rivales a batir, al menos a una vuelta. El piloto alemán con el Audi nº1 volvía a mostrar un ritmo endiablo, y al igual que hizo en la sesión de libres, marcaba una última vuelta espectacular mientras ondeaba la bandera a cuadros, que le se servía para situarse en primera posición.

En segunda posición y a 1,083 segundos de la cabeza concluía el Audi nº2, compuesto por Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello. Los dos modelos híbridos de la marca alemana se han mostrado ligeramente superiores una vez más a los antiguos R18 Ultra, que se situaban respectivamente en tercera y quinta posición.

Mejor le han ido las cosas a Toyota en esta primera sesión clasificatoria, su TC 030 nº7 pilotado por Nicolas Lapierre, Alexander Wurz y Kazuki Nakajima mostraba un buen ritmo, situándose desde el comienzo de la sesión en la parte superior de la tabla, para terminar cayendo un par de plazas en los últimos minutos. Tampoco ha estado mal la actuación de su vehículo nº8, que con el sexto puesto lograba imponerse al resto de LMP1.

En la categoría LMP2, el Nissan Oreca nº46 del equipo Thiriet By Tds Racing, marcaba el mejor crono, seguido de cerca por el Nissan Oreca nº48 del Murphy Prototypes y el Honda Hpd Arx 03b de la escudería Starworks Motorsport. Por el momento la igualdad en esta división es total y la distancia desde el undécimo clasificado, el Greaves Motorsport del español Lucas Ordoñez, al líder, es de poco más de 2,1 segundos.

Por último, en la GTE Pro y GTE Am, la Pole Position provisional la lograban el Corvette Racing nº77 y el Porsche 911 nº79 respectivamente. Antonio García iba a concluir en la tercera posición final de la categoría Pro, donde pilota el Chevrolet Corvette C6 Zr1 nº73.

Esta tarde tendrá lugar la dos últimas sesiones de clasificación, a las 19:00 y 22:00 horas respectivamente. Desde Recta de Meta y en concreto desde su cuenta de Twitter podéis seguir la prueba en directo.

Clasificaciones: Aquí

Vía | LeMans.org


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012
  2. 24 Horas de Le Mans: el e-tron, la desventaja del consumo de combustible y la menor capacidad de sus depósitos 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *