12 junio 2012 Crónicas

El circuito de La Sharte se viste de gala para recibir una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, una prueba que desde su comienzo en el año 1923 ha contagiado su espíritu de supervivencia y velocidad a los grandes amantes de la competición, convirtiéndose en una de las citas por antonomasia del mundo del motor.

Este año tendrá lugar la 80º edición de la popular prueba, perteneciente al calendario WEC, y por el momento la expectación por observar la competitividad del nuevo Audi R18 E-Tron Quattro frente a la gran novedad de la prueba, el Toyota TS 030 híbrido, es máxima.

Tampoco debemos olvidarnos que la marca alemana participará con dos unidades de su antiguo R18, una de ellas en manos de Marc Gené, que buscará su segundo triunfo en tierras francesas. La lista completa de vehículos en la categoría LMP1 se eleva hasta un total de 13 monoplazas.

El nivel de participantes en la categoría LMP2 también es bastante elevado, hasta 20 escuderías diferentes participarán en la prueba. Los grandes favoritos a la victoria vuelven a ser los franceses, con los equipos Signatech Nissan y Oak Racing. España vuelve a contar con representación en esta división, Lucas Ordoñez participará con uno de los Zytek-Nissan del equipo Greaves.

Por último, dentro LM GTE Pro y Am, el número de coches asciende hasta los 22, contando con el privilegio de ser los máximos aspirantes al triunfo los Ferrari 458 del equipo AF Corse, Luxury Racing y JMW Motorsport. En la categoría amateur, debemos destacar el Chevrolet Corvette del equipo Labre Competición, el Ferrari 458 de Krohn Racing y el Porsche 911 del JWA-Avila.

A continuación podéis visualizar la lista final y completa de todos los participantes que tomarán la salida en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.


Seguimiento de la prueba:

Una vez más vamos a poder seguir en directo la prueba gracias al canal de televisión Eurosport, que dará una cobertura muy amplia y con varias conexiones en directo, además de su popular magazine de la prueba, titulado “Le Mans en 24 minutos“.

Miércoles 13 de junio:

Sesión de entrenamientos libres: 16:00 horas.
Sesión de clasificación I: 22:00 horas.

Jueves 14 de junio:

Sesión de clasificación II: 19:00 horas.
Sesión de clasificación III: 22:00 horas.

Sábado 16 de junio:

Carrera: 15:00 horas.

Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la tradicional prueba de resistencia. Para ello podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, donde daremos una cobertura en directo de las 24 horas de Le Mans.

Vía | LeMans.org


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012
  2. Los españoles en Le Mans 2012 13 junio 2012
  3. 24 Horas de Le Mans: la guía para el espectador 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *