13 junio 2011 Crónicas

Solamente poco más de 13 segundos fueron suficientes para que el único Audi que quedaba, con Treluyer/Lotterer/Fassler, ganara las 24 Horas de Le Mans sobre los Peugeot, cerrando una carrera que pasará a la historia como el cuarto final más cerrado de la historia.

Las horas de la madrugada fueron un filtro para los Peugeot quienes fueron perdiendo posibilidades y tiempo a medida que recibían penalizaciones y problemas mecánicos, aunque sin dejar de amenazar (e incluso alcanzar por momentos) la primera posición. El número 8 fue sancionado, después de detenerse por un problema mecánico que lo demoró 11 minutos. El Peugeot número 7 se fue contra las barreras en la curva Indianapolis.

Increíblemente, el último turno de cambio de neumáticos para Audi se estiró más de la cuenta, ante el avance de los coches franceses. Con un pinchazo en un neumático trasero faltando menos de una hora, Audi llamó a pits a su coche sobreviviente, para salir delante a solo 20 segundos del Peugeot número 9 y resistir allí hasta el final.

Posiciones finales de todas las clases:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011
  2. 24 Horas de Nurburgring: los equipos alemanes son los candidatos 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *