23 junio 2011 Pilotos

El mes de junio es un mes muy especial para todos aquellos que gustamos de los coches sport y de los turismos. Tuvimos las 24 Horas de Le Mans, ganadas este año por Audi, y ahora tenemos por delante a las 24 Horas de Nurburgring a celebrarse el próximo fin de semana.

Los candidatos principales de luchar por ganar la clasificación general son los equipos alemanes, que alinearán lo mejor que tienen para lograrlo. El año pasado Jorg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy llevaron al M3 oficial al triunfo, luego de ver cómo el Porsche híbrido o el Audi R8 LMS sucumbían ante problemas mecánicos.

Para este año Audi Sport presentará tres equipos dentro dentro de la división SP 9 GT3 con sendos Audi R8 LMS. El Team Phoenix con Frank Stippler, Marc Hennerici, Christopher Haase y Markus Winkelhock. El Abt Sportsline tendrá siete pilotos: el único no alemán es el sueco Mattias Ekström (campeón DTM 2004/07). El resto son los germanos Timo Scheider (rey del DTM 2008/09), Marco Werner, Chirstian Abt, Luca Ludwig, Christopher Mies y Christer Jöns.

Volkswagen tiene una cita muy especial. Tras conseguir un rotundo 1-2-3 en 2010 en la categoría de energías alternativas, este año va por todo. Busca repetir el mismo éxito con un Scirocco con motor a gas, cuyos volantes serán el qatarí Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Klaus Niedzwiedz.

Volkswagen también buscará el triunfo general con el nuevo Golf24. La marca eligió este modelo por cumplirse 35 años del Golf GTI. Correrán en la clase SP 8T y serán tres unidades a cargo de los teutones Peter Terting, Rene Rast, Thomas Mutsch, Patrick Simon, Dr. Ulrich Hackenberg y Patrick Bernhardt; el francés Frank Mailleux, el danés Nicki Thiim, el sueco Fredrik Ekblom, el suizo Edoardo Mortara y los ingleses ex Fórmula 1, Johnny Herbert y Mark Blundell.

Por el lado de Mercedes-Benz habrá tres SLS AMG GT3 en la clase SP 9 GT3. Doce pilotos representarán al equipo Black Falcon: el ucraniano Andrii Lebed, los ingleses Sean Patrick Breslin, Sean Paul Breslin y Vimal Mehta; el monegasco Jeroen Bleekemole y los germanos Stephan Rösler, Hannes Plesse, Maik Rosenberg, Ralf Schall, Kenneth Heyer, Thomas Jäger y Jan Seyffarth.

Finalmente, Porsche buscará la revancha del año pasado. La marca de Stuttgart recurrirá otra vez a un 911 GT3 R similar de la clase E1-XP Hyb, que será conducido por el alemán Jorg Bergneister, los austríacos Richard Lietz y Marco Holzer y el estadounidense Patrick Long (Porsche Team Manthey).

Otros tres 911 GT3 R, pero no híbridos del equipo Manthey-Racing y dentro de la división SP 7, estarán al comando de los locales Marc Gindorf, Wolfang Kohler, Philipp Wlazik, Timo Bernhard y Marc Lieb; y el neocelandés Peter Scharmach. En tanto que dentro de la escuadra Wochenspiegel Team Manthey, habrá cuatro pilotos germanos: Georg Weiss, Oliver Kainz, Michael Jacobs y Jochen Krumbach.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *