19 mayo 2012 Crónicas

Como cada año, el Infierno Verde, el circuito de Nürburgring se viste de gala para recibir a los más graneado de los vehículos y pilotos que año tras año se enfrascan en una feroz batalla de 24 horas a través de los bosques que rodean el circuito de Nurburgring. Este año, BMW ha dado el primer golpe con el Z4 GT3 que ha clasificado primero de la mano de Uwe Alzen y una espectacular vuelta de 8:18.2

En segunda posición se ha clasificado el Audi R8 de Mamerow/Abt/Ammermüller/Hahne con una vuelta de 8:19, mientras que en tercero partirá el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Edwards/Bleekemolen/Metzger/Schall. El mejor Porsche colocado ha sido el inefable 911 GT3 del multiganador equipo Manthey Racing, con Lieb/Dumas/Lhur/Lietz, que saldrá desde la sexta colocación.

Hablamos de una carrera de 24 horas y en un circuito como el de Nürburgring, con unas condiciones difíciles como las que año tras año tenemos para esta carrera, con lluvia en ciertos lugares de la pista. Tal vez la clasificación no sea lo más importante, sino el ritmo impuesto en carrera y cómo dosificar debidamente el consumo de combustible con la estrategia de paradas, de la mano de la resistencia del coche.

La carrera por excelencia del mundo de los turismo y GT, comenzará mañana a las 16:00 horas, horario local. Además de estar al tanto de lo más importante que ocurra en la carrera aqui, en Recta de Meta, podrás seguir en streaming la carrera gracias a Audi, Nissan y Subaru, que ponen a disposición del público la transmisión en vídeo desde sus garages y desde encima de los coches. El ADAC alemán contará con su propio streaming, en donde podrás seguir el evento con audio en alemán.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *