24 septiembre 2012 Pilotos

El campeonato de España de rallyes de asfalto tratará de pasar página de lo ocurrido en la última prueba de la temporada y prosigue con su calendario. Ahora llega la séptima cita de la temporada, el Rallye Villa de Llanes en Asturias, que celebrará la 36º edición de su historia.

Una vez más los mejores pilotos del panorama nacional acudirán a Llanes, encabezados por los dos principales favoritos al título, Miguel Fuster y el local Alberto Hevia, que ha conseguido la victoria en las últimas tres ediciones. También tomará la partida el tercero en discordia, Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600.

La lista la completan la gran mayoría de habituales durante el año, desde Sergio Vallejo o Jonathan Pérez, hasta Daniel Marbán, Víctor Senra, Alejandro Pais y Xevi Pons, una vez coronado campeón de España de rallyes de tierra. En el apartado de novedades, destacar la presencia de Enrique Ojeda, que regresa a bordo del Citroën DS3 R3T, después de varios meses de ausencia.

Pasando ahora al apartado de bajas, Luis Monzón no tomará la salida por tercera vez consecutiva, siendo lo más probable que no regrese al menos, en 2012. Tampoco podrá tomar la salida Alberto Meira, que continúa con problemas físicos, mientras pilotos como Joan Carchat o Iván Ares tampoco estarán en Llanes, a sabiendas de lo desfavorable del terreno para sus Porsche 911 GT3.

La lista se eleva hasta un total de 71 inscritos, incluidos los de la Copa y Trofeo Suzuki, que contarán con 19 participantes y la Mitsubishi EVO Cup, con un total de cinco pilotos. La prueba se disputará del 28 al 30 de septiembre y desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en ella.

Ver lista inscritos: Aquí

Vía | RallyeLlanes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *