13 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Con el descalabro de la FOTA y los problemas que existen entre los equipos de la Fórmula 1, los pesos pesados de la máxima competición del automovilismo se dieron cita en una reunión en la que se esperaba, que de una vez por todas, se solventaran las diferencias que existen con el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA, en inglés).

Si bien, de la reunión de ayer no han trascendido declaraciones, se cree que Red Bull Racing, Ferrari, McLaren y Mercedes GP acercaron sus diferencias, en la cuestión del presupuesto, aunque para llegar a un acuerdo final, todavía quedan varias reuniones por delante.

A pesar de que en su día, acusaron a Red Bull de superar el límite presupuestario, Christian Horner, jefe de RBR, dejó claro que tienen la intención de controlar el gasto para poder tener una Fórmula 1 sostenible.

Horner, también declara que las dificultades para alcanzar un acuerdo están a flor piel, pese a lo cuál esperan alcanzar un compromiso:

El acuerdo tiene que abarcar todos los aspectos del coche. Cada equipo es diferente: algunos pertenecen a fabricantes de motores y otros son independientes. Y si echamos un vistazo a lo que funciona, como los entrenamientos, las horas en el túnel de viento, las restricciones en el personal, las cosas que se pueden tocar y sentir, funcionan bastante bien. Pero en cuanto se empieza a hacer equivalencia entre las horas contra el gasto externo, ahí es donde se encuentran dificultades.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *