1 junio 2008 Eventos, Fotos, Rally

Rias Baixas 2008

Si en el panorama nacional de Rallys hay uno de asfalto que deba destacar ese es el Rias Baixas. La mítica competición ha celebrado su cuatrigesimocuarta edición este fin de semana y aunque no hemos podido asistir a los tramos, nos hemos dado una vuelta por el parque cerrado, la zona de llegada y la entrega de premios del mismo para acercaros unas cuantas fotografías.

El ‘Rias’ comenzaba en realidad el día 30 con el shakedown en las inmediaciones de la ciudad olívica, pero no sería hasta ayer -31- cuando los coches comenzarían a surcar los tramos decisivos. Nuestra andadura comenzó en el IFEVI, recinto ferial que recordaréis por el Salón del Automóvil de Vigo y donde los equipos situaron toda su logística y soporte.

Pasearse por allí mientras las joyas de cada escudería están surcando el asfalto a unos cuantos kilómetros es desolador pero a la vez apacible. Francamente, lo mejor que saqué de allí fue una improvisada sesión fotográfica que le hice a un Ferrari F430 y a un Maserati GranSport MC Victory que podréis ver al final de la primera galería.

Lo bueno vendría luego. Si hace un tiempo nos fuimos hasta el puerto deportivo vigués al amanecer para ver la salida de un Rally, ahora volvemos al mismo en clave para ver la llegada de otro pero… al atardecer. Todos los coches pasarían por el control de entrada a cerrar sus tiempos por lo que de buenas a primeras fue un buen enclave para inmortalizar los bólidos.

Ferrari Piedrafita

Luego vendría la ceremonia de premios, en un improvisado (y nunca mejor dicho por los contratiempo allí habidos) podium rodeado por una impenetrable multitud. El protocolo tuvo que romperse con la tardía llegada de los terceros a este, Luis Monzón, así que los peldaños empezaron a llenarse por el segundo puesto con los hermanos Vallejo (Porsche 911 GT3) y a continuación el vencedor Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000).

Miguel Fuster protagonizó un bonito duelo con Monzón pero al final él y su Fiat Grande Punto S2000 tuvieron que conformarse con la cuarta posición. Además de ellos, 69 participantes más tomaron salida en el Rally entre ellos modelos tan aclamados como el Ferrari 360 Modena en GT y pilotos tan conocidos como Beny Fernández, que por cierto tuvo que terminar su aventura a bordo de un Porsche 911 RSR antes de tiempo.

Tras la ceremonia se dejaría ver también por allí Luis Moya, el 3 menos 1 campeón mundial de Rallys junto a Carlos Sainz, entre las diversas personalidades.

Ahora os dejamos con las extensas galerías (divididas en dos partes) para deleite del que lo quiera. Creo que no tienen desperdicio.

Fotos | Highmotor
Más información | Rally Rías Baixas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Que envidia. Para un fin de semana que tengo que estar fuera, me coincide con el Rías. Bueno, siempre me quedará el de Ourense.

    Buenas fotos.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde el Salón del Automóvil de Madrid hasta MotoGP 1 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *