18 mayo 2012 Escuderías

La debacle de Lotus en el actual campeonato de IndyCar es más que notoria; a los problemas con la distribución de motores de sus equipos cliente, han seguido deserciones de equipos por no haber cumplido con la entrega de motores competitivos y hasta una demanda le ha sido interpuesta por parte de uno de los equipos afectados. Pero los problemas parece que podrían continuar a poco de disputarse las famosas 500 Millas de Indianapolis.

Entre los único equipos que llevarán motores Lotus para la Indy 500 se cuenta el HMV Racing con Simona de Silvestro y la entrada de Jean Alessi, con un coche del equipo Newman-Hass. En los últimos días las pruebas de cara a la Indy 500 han tenido lugar y los coches impulsados por los propulsores británicos han sido los más lentos con unos 20 km/h menos de promedio con respecto a los que están equipados con motores Chevy u Honda.

El primero que se ha preocupado con la situación, ha sido naturalmente Jean Alessi, quien dice estar preocupado por que su coche puede ser una verdadera amenaza para el resto. Y es que ya lanzados en carrera, encontrarse con un coche más lento cuando vas circulando en un óvalo a 344 km/h, no debe ser una experiencia muy agradable tanto para el piloto que circula rápido, como para el que va más lento.

Por ello, se ha pensado en hacer que los Lotus puedan competir con mayor presión del turbo, solamente para las 500 Millas de Indianapolis, una atribución que solamente puede ser tomada por el cuerpo ejecutivo y técnico de la IndyCar; al respecto, los representantes de IndyCar han comunicado que no han recibido ningún tipo de consulta ni de propuesta.

Quien se ha expresado al respecto ha sido Beaux Barfield, director de carreras de IndyCar; Barfield ha dicho que si los Lotus cumplen con el 105% en clasificación, no hay duda de que comenzarán la carrera. Sin embargo, si en carrera no pueden cumplir con el 105%, comunicará por radio a los equipos que deberán abandonar la carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012
  2. 500 Millas de Indianapolis: Dario Franchitti gana la Indy 500 por tercera vez 28 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *