5 mayo 2012 Crónicas

La maquinaria alemana ya se ha puesto en movimiento y es difícil sustraerse al hecho de que el equipo Audi y sus R18 es el único equipo oficial con posibilidades que ha estado presente en las Ardenas. Al final, ha sido todo un paseo prusiano para el Audi número 3 de Romain Dumas, Loic Duval y Marc Gene.

Contrariamente a lo que se creía, los modelos ciento por ciento diésel de Audi han tenido un desempeño mejor en las condiciones mixtas en que se ha desarrollado la carrera que los híbridos; con pista húmeda al principio, seca hacia el final. Los híbridos, que debutaban hoy, no las tuvieron todas a favor para ganar; el Audi número 1 de Marcel Fassler tuvo que cambiar un neumático pinchado a 20 minutos del final, aunque ha alcanzado a salvar el segundo escalón del podio.

Luego de una carrera en la que prácticamente Los Lola-Toyotas han finalizado en quinto y sexto, detrás del cuarteto de Audi. Un buen resultado por ser la primera carrera aunque seguramente el equipo japonés tendrá que superar problemas que son lógicos para las primeras carreras de un coche nuevo.

Las 24 Horas de Le Mans serán la próxima carrera del torneo de resistencia, así que el debut en La Sarthé será bajo mucha presión y contra un equipo Audi que ya tiene años de experiencia ganando carreras en Le Mans contra el ausente equipo Peugeot. Y este año, da la impresión de que no será la excepción a la regla.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marc Gené correrá las 24 horas de Le Mans con Audi 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *