5 mayo 2012 Crónicas

Con un inesperado tiempo en el norte de Bélgica, la lluvia no hacia presencia, se disputaba la sesión de clasificación de la segunda cita del mundial de resistencia, conocido como WEC. El escenario elegido para ello volvía a ser el magnífico trazado de Spa-Fracorchamps, donde Audi iba a escribir un capítulo más en su historia.

Y es que la marca alemana ha conseguido la primera Pole Position de un prototipo híbrido, con Allan McNish al volante del Audi R18 e-tron quattro como autor de la misma. El piloto escocés con un tiempo de 2m01.578 conseguido en su segundo vuelta lanzada, conseguía imponerse a Marco Bonanomi, el mejor de los Audi no híbridos.

McNish, ganador de la primera cita en Sebring, junto a Tom Kristensen y Rinaldo Capello, declaraba sentirse muy contento de haber conseguido la primera Pole del nuevo Audi e-tron quattro.

Es un día muy importante para Audi porque hemos conseguido nuestro primer hito con la tecnología e-tron. Para mi es muy especial ya que junto a Dindo u Tom también conseguimos la primera Pole del Audi Diesel, en Sebring 2006.

Audi iba a conseguir copar las dos primeras líneas de parrilla, con Marcel Fassler en tercer lugar con otro e-tron quattro, mientras Loic Duval situaba el segundo Audi convencional en la cuarta posición final. Por detrás y como única alternativa a la marca alemana, se situaba el mejor de los Rebellion Racing Lola-Toyota, pilotado por Neel Jan, el cual se quedaba a algo más de tres segundos del tiempo logrado por McNish.

Dentro de la categoría LMP2, el mejor crono era logrado por John Marin, a bordo del Oreca-Nissan del equipo ADR-Delta. El piloto australiano se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, siendo junto a James Rossiter los grandes favoritos a la victoria.

En la En LMGTE Pro, Ferrari ha vuelto a dominar con facilidad, con Fréderic Makowiecki de Luxury Racing y Giancarlo Fisichella para AF Corse en las dos primeras posiciones.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *