ABT ofrece 443 CV a una versión potenciada del Audi RS 3

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 noviembre 2015     2 min.
ABT ofrece 443 CV a una versión potenciada del Audi RS 3

ABT es una de las empresas de transformación de coches más populares de Europa y a trabajado en varias versiones partiendo del Audi RS3, del que presenta una nueva versión en la que ha mejorado la potencia de su motor y le ha dotado de una imagen muy impactante

Una de las empresas que trabajan sobre los modelos de otras marcas y los mejoran es la alemana ABT, una de las empresas de las que hemos hablado en otros artículos, pegando un vistazo a los modelos que prepara. De hecho, hace unos meses ya vimos un Audi RS3 que fue modificado por la empresa, pero hoy vuelven a ser noticia, modelo y compañía, porque ha nacido un nuevo ABT RS3.

Si aquel se disfrazaba de un coche familiar, esta nueva conversión de ABT ofrece un aspecto más vital y dinámico. Una fuerza de la naturaleza con forma de coche. Para comenzar, la anterior versión ofrecía una potencia de 430 CV, mientras que a este Audi ABT RS3 450 alcanza los 443 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm.

El aspecto deportivo de este modelo viene aumentado por la pintura de color rojo con acabado nacarado, que contrasta con el color negro que se utiliza en partes concretas de la carrocería, como la lámina negra que tiene en el portón trasero, además de otros puntos que hacen que la imagen sea todavía más impactante.

ABT_RS3_450_10

Es algo más bajo en comparación con el modelo en el que se basa, ya que se han sustituido los muelles de la suspensión para reducir esa distancia con el suelo en 30 mm en la parte delantera y 25 mm en la trasera. Los cambios externos se redondean con la inclusión de llantas de 19 pulgadas calzadas con gomas Continental 235/35.

En el interior se ha optado por cubrir toda la cabina con Alcántara negro, mientras que los asientos se han cubierto con cuero negro. En la parte baja de los asientos hay una tela plateada, con el emblema de ABT, que aporta el toque personal a este coche de exhibición que se presentará en el Salón de Essen próximamente.

Aparte del aumento de potencia, no hay datos acerca de las características que ha ganado el coche con estos cambios, aunque imaginamos que serán muy similares al modelo del que hemos hablado antes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h, si nos fiamos de los datos ofrecidos en aquel, con una potencia 13 CV menor.

Vía | Carscoops


Deja un comentario