15 marzo 2008 Fórmula 1

India

El patrón de la Fórmula 1 es uno de los principales interesados en introducir la competición en Asia y Oriente Medio a gran escala. Cada vez hay más interés en esta región, que este año celebrará seis carreras.

La culminación será la celebración del Gran Premio de Singapur, primero nocturno en la historia de la competición. Hay muchas esperanzas puestas en esta prueba, y se espera que sea uno de los eventos deportivos con mayor audiencia de 2008. El resto de carreras serán en Australia, Bahrein, China, Japón y Malasia.

Incluir a Singapur en el calendario no hace más que reforzar la creencia de Ecclestone de que Asia y Oriente Medio son puntos clave para el futuro desarrollo del deporte:

Creo que Oriente estará en alza. Lo creo desde hace más de 15 años y seguramente se probará que tengo razón, porque han subido mucho el nivel en esa parte del mundo y ahora son muy fuertes.

En 2010 es posible que la mitad de los deiciocho grandes premios se celebren en Asia u Oriente Medio. Las negociaciones con Abu Dhabi, Corea del Sur e India casi han finalizado. Su inclusión llega a costa de las tradicionales sedes europeas de la Fórmula 1, ya que quieren un calendario más global.

La principal razón para llevar la Fórmula 1 a Asia es llegar a sus mercados emergentes y la cada vez mayor cantidad de aficionados con los patrocinadores cada vez más conscientes de las oportunidades de esas economías en crecimiento, con ciudadanos que se están enriqueciendo. El primer Gran Premio de China en 2004 generó alrededor de 650 millones de dólares. A este respecto Ecclestone cree que la región de Shanghai podría beneficiarse de la industria que rodea a la Fórmula 1 y que en el Reino Unido llega a los 8.300 millones de dólares. El mandamás comentó:

No me sorprendería que ocurriera en los próximos dos o tres años. Se necesita algo de tiempo para que pase.

Sin embargo, las nuevas carreras necesitan entrar en las franjas horarias apropiadas para Europa, donde todavía tiene una enorme cantidad de aficionados. Ecclestone insistió en que la carrera de Singapur fuera nocturna y también presionó a Malasia. Estos dicen que ya están preparados para competir de noche.

La palma de las dificultades se las lleva Australia, concretamente Melbourne. Los responsables han descartado que se vaya a competir en Albert Park con luz artificial. Ecclestone les ha advertido de que podrían perder la prueba que han celebrado ininterrumpidamente desde 1996 cuando su contrato tenga renovarse después de 2010 si no cumplen los requisitos. Este año, Melbourne retrasa la hora de salida de la carrera de la próxima semana en 90 minutos. De esta forma su horario será más benévolo con los europeos.

Vía | F1-Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *