4 marzo 2016 Deportivos, Rally

Abarth_124_rally
En el Salón de Ginebra se ha mostrado el Abarth 124 Spider, el regreso de un coche mítico, pero no ha llegado solo. Junto al coche de carretera se ha mostrado también el Abarth 124 Rally, el gemelo deportivo del modelo. Hace 40 años que este modelo participó en el Rally de Montecarlo y ha llegado el momento de su regreso, buscando ofrecer a sus compradores toda la tecnología, la potencia y el control que se necesita para superar esta prueba.

Aunque han sido desarrollados en paralelo, la versión rally es muy diferente a la de carretera. Para comenzar, se ha trabajado en reducir el peso del modelo, utilizando materiales ligeros y ofreciendo soluciones de diseño como el montaje del motor tras el eje delantero, para mejorar el control y el centro de gravedad se ha bajado respecto a la versión de carretera, lo que le aporta una mayor estabilidad en los circuitos en que se moverá.

Las exigencias de homologación de la FIA R-GT ha hecho que se añada una estructura reforzada y se ha conseguido mejorar la resistencia de todos los aspectos. Además, los ingenieros han diseñado el habitáculo para que tanto el piloto como el copiloto tengan a mano todos los mandos para controlar perfectamente el vehículo, con una seguridad que le permite ser un vehículo totalmente resistente y eficiente.

En cuanto al motor, cuenta con un bloque 1.8 litros de doble árbol de levas, con turbo e inyección directa. Los ajustes efectuados permiten una potencia máxima de 300 CV a 6.500 revoluciones y un par motor que ayuda al piloto a mantener el control de la dirección durante las aceleraciones y los derrapes, inevitables en las competiciones de rallies.

Para mantener ese espíritu competitivo totalmente italiano, se ha contado con varias empresas italianas, que han aportado las tecnologías y estudios de diseño y materiales que le da forma al Abarth 124 rally. Estará disponible para ofrecer toda su potencia y su presencia en la temporada de rallies 2017, así que en nada podremos verlo en acción.

Fuente | Abarth


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *