28 enero 2013 WRC

Alastair-Fisher

La FIA ha publicado que el plazo de inscripción para el Campeonato Junior WRC está abierto. Dicho certamen viene a sustituir a la antigua Academy WRC, aunque seguirá conservando su principal función, servir de cantera para los nuevos pilotos.

Para poder correr a lo largo de la temporada, los participantes deberán cumplir una serie de objetivos, empezando por haber nacido a partir del 1 de enero de 1986. Tampoco estarán permitidos aquellos participantes que hayan competido como pilotos prioritarios (P1) en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Lo que si conservará el campeonato será el tipo de vehículo que usarán las jóvenes promesas, un Ford Fiesta R2 gestionado por M-Sport. Respecto al calendario, se disputarán seis pruebas, arrancando en el Vodafone Rallye de Portugal del 12 al 14 de abril y terminando en España, entre medias se intercalarán las citas de Grecia, Finlandia, Alemania y Francia.

Por último, el precio de dicho proyecto está fijado en 135.000 euros, un poquito menos que la temporada pasada, aún así el desembolso que hay que realizar es considerable, por lo que habrá que estar atentos a la lista de inscritos, que podría ser bastante corta.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *