19 septiembre 2012 Escuderías, WRC

Ayer mismo os traíamos un rumor que hablaba de la posible marcha de Nasser Al-Attiyah del equipo Citroën. Este movimiento podría desencadenar varios problemas, siendo el más delicado el tema del posible patrocinio de Qatar, mayor fuente de ingresos para la marca del doble chevrón.

Pues bien, en menos de 24 horas se ha terminado concretando quién será el nuevo patrocinador de Citroën. Finalmente Qatar saldrá de la estructura francesa y con ello también lo hará probablemente Nasser Al-Attiyah. El motivo principal lo tiene el nuevo contrato que ha conseguido firmar Yves Matton con Abu Dhabi, que regresará al WRC después de retirarse la pasada temporada tras varios años luciendo su logo en el equipo Ford.

Las primeras noticias, traídas por Martin Holmes al diario portugués Autosport, hablan de un respaldo financiero durante las próximas cinco temporada. De esta manera, Citroën podría continuar con su participación en el mundial de rallyes gracias al apoyo de Abu Dhabi, mientras en ese periodo de tiempo espera poder sanear sus cuentas, en capa caída con la crisis actual.

Otro tema a debate es la posible inclusión de Khalid Al Qassimi en el trato. El piloto de los Emiratos Árabes Unidos ya estuvo presente en Ford gracias al apoyo de Abu Dhabi y podría pilotar el actual vehículo de Nasser Al-Attiyah la próxima temporada. Se espera que la noticia se haga oficial en el Rally de Alsacia, la prueba de casa para Citroën.

Vía | Autosport.pt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nasser Al-Attiyah nos desvela su nuevo proyecto 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *