26 noviembre 2014 Fórmula 1

Marciello se estreno con Ferrari

La Fórmula 1 ha dado por cerrada su temporada en Abu Dabi donde este miércoles tenía lugar la última jornada de test. El día no ha traído grandes noticias pero será recordado durante toda la vida por muchos pilotos jóvenes que han tenido la oportunidad de subirse a los monoplazas dando un paso más hacia su sueño de llegar a ser pilotos oficiales de F1.

El trabajo de los equipos ha vuelto a estar centrado en probar neumáticos y nuevos componentes pero también ha habido espacio para que los pilotos jóvenes pudieran exprimir los monoplazas rebajando los tiempos del martes aunque quedándose lejos de la pole del pasado sábado. El mejor tiempo de Rosberg en la sesión oficial de clasificación fue 1,5 segundos mejor que el mejor tiempo de los test aunque estas pruebas los monoplazas no suelen ir tan al máximo como en los GPs por ejemplo en términos de entrega de potencia.

Lo que no cambia con respecto a los grandes premios es el hecho de ver a un Mercedes liderando la tabla de tiempos. Pascal Wehrlein fue el mejor de la jornada aventajando en más de medio segundo a Raffaele Marciello que cumplió su sueño de debutar con Ferrari. Max Verstappen rodó 78 vueltas a pesar de que por la tarde tuvo algunos problemas de motor y se situó tercero mientras que Daniel Ricciardo se subuí al Red Bull para acabar 7º también con algunos problemas mecánicos. Spike Goddard, Alex Lynn o Esteban Ocon fueron otros de los jóvenes que pudieron rodar en Yas Marina.

El que no ha tenido unos test soñados ha sido Stoffel Vandoorne que sabía que iba a tener millones de miradas puestas en él porque era el encargado de probar por primera vez el McLaren-Honda. El monoplaza de la escudería británica se ha vuelto a pasar la mayor parte del día en el box con diferentes problemas y chequeos. El coche salió a pista pero solo dio una vuelta y media antes de volver a tener problemas. La integración entre la unidad de potencia de Honda y el chasis de Mercedes ha generado muchos problemas pero era algo que se podía esperar y estos test también eran el momento idóneo para que se presentaran los contratiempos ya que queda mucho tiempo para aprender de ellos y solucionarlos.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Pascal Wehrlein, Mercedes, 1m 42.624s, 96 vueltas
  2. Raffaele Marciello, Ferrari, 1m 43.208s, 91 vueltas
  3. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 43.763s, 78 vueltas
  4. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 44.551s, 112 vueltas
  5. Will Stevens, Caterham, 1m 44.888s, 76 vueltas
  6. Spike Goddard, Force India, 1m 44.944s, 89 vueltas
  7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 45.151s, 88 vueltas
  8. Felipe Nasr, Williams, 1m 45.937s, 83 vueltas
  9. Alex Lynn, Lotus, 1m 46.168s, 52 vueltas
  10. Esteban Ocon, Lotus, 1m 47.013s, 34 vueltas
  11. Stoffel Vandoorne, McLaren, no time, 2 vueltas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *