7 abril 2012 Escuderías

El hecho ha ocurrido este miércoles pasado en el circuito de Paul Ricard, pero es hasta hoy que nos enteramos, tal vez por el excesivo celo de Toyota. El TS030 Hybrid ha sufrido un violento accidente en su período de pruebas en la pista francesa, mientras era pilotado por Nicolas Lapierre.

Las pruebas que Toyota había comenzado en Paul Ricard iban a cubrir 30 horas de resistencia, a ritmo de carrera, con cada piloto del equipo japonés cumpliendo su turno como si de una competencia se tratase. La preparación era de cara a las 6 Horas de Spa, el evento principal de la resistencia antes de las 24 Horas de Le Mans.

Se reporta que el accidente no ha tenido consecuencias para el piloto pero el coche ha resultado bastante dañado, al punto de que la prueba fue cancelada debido a que no había repuestos para reparar el coche. Tal parece que la configuración aerodinámica que ensayaban era completamente nueva.

No se sabe como afectará esto el programa del híbrido y si habrá algún tipo de retraso o incluso de la cancelación de la participación del equipo en Spa.

Vía | Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2012
  2. Le Mans: Pescarolo retrasa la presentación de uno de sus coches 23 abril 2012
  3. Toyota ya cuenta con otro TS30 Hybrid de reemplazo para Le Mans 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *