28 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Tony Fernandes ha confirmado hoy que lo que es, o era, el actual Team Lotus, pasará a ser el año que viene el Caterham Formula 1 Team. En abril de este año, Fernandes se hizo con la legendaria empresa de coches deportivos británica Carterham y desde ese mismo momento comenzaron las especulaciones sobre la fusión con el Team Lotus.

Con este cambio de nombre, Fernandes pasa a ser el Presidente del equipo, mientras que el Director General del grupo pasa a ser Riad Asmat. El equipo contará con la misma pareja de pilotos, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen y mantendrá sus característicos colores verdes y amarillos.

Como ha explicado Fernandes, a pesar de que la empresa apostará por la innovación y los coches de calle, su esencia se basará en la F1 y tiene claro que 2012 va a ser un año clave para ellos, debido a la gran inversión en personas, infraestructura y tecnología que realizarán.

Aparte de la F1, Caterham también trabajará en otros ámbitos del mundo del motor como en su equipo de GP2 o el programa de desarrollo de pilotos, que como indica Fernandes abarca diferentes competiciones, desde coches de Karting, GP3, World Series by Renault.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011
  2. Caterham estrena logotipo, web y presencia en redes sociales 14 diciembre 2011
  3. Mike Gascoyne apuesta por plantar cara a los equipos ya establecidos en la Fórmula 1 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *