16 septiembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

adrian-newey

El ingeniero jefe responsable del desarrollo del RB6 de Red Bull, Adrian Newey, en una entrevista para la revista Sport Bild, ha acusado al equipo McLaren de impedir a Red Bull acceder a motores mercedes para poder cubrir el déficit de caballos que tiene el motor Renault con respecto a sus competidores.

Newey fue claro y ha dejado entrever que el RB7 montará un motor Renault casi con toda seguridad:

¿Dónde vamos a ir? McLaren nos ha impedido conseguir el motor Mercedes. Así pues, no hay más opciones que el de Ferrari. Pero nos preguntamos: ¿si les ganamos, tendremos el mismo material que Ferrari?

A pesar de la falta de potencia, la temporada de Red Bull está siendo por ahora excelente, pero los casi 40 CV menos que tiene el motor Renault con respecto al de Ferrari y el de McLaren, se ha notado mucho en Spa y Monza, donde predominan las largas rectas.

Newey se mostró crítico con la congelación de los motores, ya que lastra mucho a los motores Renault que tienen terreno perdido con respecto a los motores Ferrari y Mercedes:

Ahora tenemos una diferencia con Ferrari y Mercedes. Y si no se le permite a Renault que mantenga el ritmo, descongelando los motores, puedo imaginar su retirada como suministrador de motores.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *