3 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1

A pesar que cada vez hay más equipos en la Fórmula 1, lo que ofrece mas oportunidades a pilotos sin equipos, la galopante crisis económica que golpea en todo el mundo, hace la experiencia de los pilotos quede en un segundo plano a la hora de optar a un puesto en un equipo oficial.

Un ejemplo claro de que el apoyo económico es más importante que la experiencia en la actual Fórmula 1 es el caso del piloto alemán Adrian Sutil.

Sutil con un total de 90 carreras disputadas entre Spyker y Force India, atesora una gran experiencia acumulada desde su debut en el año 2007, que le vale la calificación de piloto coherente y fiable, pero sus problemas extra-deportivos le hicieron perder su asiento la pasada temporada frente el empuje de Nico Hulkenberg.

Como buen deportista, el piloto de 29 años ha dejado clara su ambición, y sigue presionando para forzar su regreso a la Fórmula 1. En el Gran Premio de Europa en Valencia fue visto con su manager Manfred Zimmermann en el interior del garaje de Force India, el diario Blick lo coloca como reemplazo potencial del japonés Kamui Kobayashi en Sauber, y en recientes declaraciones, Sutil confesó que está hablando con algunos equipos:

Estamos negociando y hablando con algunos equipos, ahora mismo estoy centrado en volver. Espero que haya un asiento para mi. Cuando regrese, voy a poder decir que este descanso me hizo bien y que fue crucial para la segunda etapa de mi carrera. Voy a ser más fuerte cuando vuelva, eso seguro.

En mi opinión viendo los resultados de algunos pilotos, en especial los de Toro Rosso, creo que es injusto que un piloto de calidad contrastada como Sutil esté fuera de las pistas. Soy consciente de que la Fórmula 1 es un negocio, y como en todo negocio el dinero es una pieza fundamental, pero también hay que tener en cuenta que la Fórmula 1 es también un deporte y que el objetivo de las escuderías debería ser ganar carreras y no dinero.

Vía | Todoformula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *