19 marzo 2013 Fórmula 1

Formula One World Championship, Rd1, Australian Grand Prix, Race, Albert Park, Melbourne, Australia, Sunday 17 March 2013.

Este fin de semana hubo un piloto que nos sorprendió gratamente. Desde su llegada a la Fórmula 1 allá por la temporada 2007, Adrián Sutil se ha convertido en uno de los mejores pilotos “humildes” que hay en la parrilla. Con el Force India ha logrado grandes resultados como el cuarto puesto que logró en el Gran Premio de Italia de 2009.

Tras un año fuera del Gran Circo por problemas exteriores y por quedarse sin asiento en la escudería india, Sutil regresaba la semana pasada con motivo del Gran Premio de Sepang. Sorprendentemente, el alemán llegó a dominar en varias vueltas la carrera, peleando hasta el último tramo por el pódium. Ahora, con las vistas puestas en Sepang, quiere aprovechar las oportunidades y piensa que, si cree en la victoria, podrá lograrla:

En Australia, teníamos una estrategia diferente y sabíamos que podíamos estar delante pronto, pero nunca esperábamos liderar durante tanto tiempo. Fue una sorpresa para todos, y lo fue más el hecho de poder mantener a los demás detrás de nosotros mientras hacíamos vueltas consistentes. De hecho, pude hasta alejarme de Vettel en un momento de la carrera. Sabía que el coche era rápido, y me sentía bien y cómodo. Con los superblandos, tuve que ceder algunas posiciones, eso fue normal y esa fue nuestra estrategia, porque había que usarlos al menos una vez. Pero no estoy del todo decepcionado; el séptimo puesto es una buena forma de empezar. En lluvia, a veces es fácil estar delante y correr con los equipos punteros, pero en seco es más complicado y casi nunca pasa. Fue increíble ver que eso fue posible en Australia y no olvidemos que Nico [Hülkenberg] lideró con este equipo en la última carrera del año pasado. Hay oportunidades y, si crees en ellas, puedes aprovechar las oportunidades. Si no crees que puedes ganar, nunca lo harás. Es complicado porque normalmente competimos en la mitad de la parrilla, pero siempre se debe pensar un poco más allá. En Malasia, terminé quinto en 2010, así que tengo buenos recuerdos. No es mi circuito favorito, pero todo depende del coche. Si es rápido y estable, lo disfrutas más, pero a veces luchas con el equilibrio, y las curvas se hacen largas y necesitas mucho agarre aerodinámico. No sé qué efecto tendrán las altas temperaturas que tendremos porque no las tuvimos en pretemporada. Creo que el tiempo en Australia nos fue bien, así que veamos cómo va en Malasia.

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *