13 diciembre 2013 Fórmula 1

Adrian Sutil

Las noticias en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 están cayendo como piezas de dominó y es que estaba claro que en cuanto algunos pilotos tomaran su decisión por un equipo otros verían reducida su nómina de candidatos y harían otros anuncios. Este parece ser el caso de Sauber que quería a Sergio Pérez pero como el mexicano se ha ido a Force India y había dejado a Adrian Sutil sin equipo han decidido decantarse por este último.

El piloto alemán no era de los que sonaba con más fuerza para Sauber pero al final ha habido intercambio de pilotos entre esta escudería que envía a Force India a Nico Hulkenberg y que recibe de allí a Sutil. El alemán ha tenido buenas actuaciones este año aunque tampoco es que haya terminado de despuntar demasiado ya que ha sumado 29 puntos por los 48 de su compañero Paul Di Resta. Sin embargo sus más de 100 carreras disputadas en la F1 pueden ser un buen aval para seguir pilotando especialmente en un año en el que se introducirán muchos cambios.

Estoy muy contento de que hayamos encontrado un punto en común. Aunque sabía donde quería ir desde hace tiempo, al final las negociaciones tuvieron que alargarse un poco más de lo planeado. Sin embargo, ahora voy a tener una razón más para celebrar durante las navidades. Tras seis buenos años pilotando para Force India, con muchos grandes momentos, ahora es momento de embarcar en un nuevo reto. Estoy determinado para hacer mi trabajo de cara a tener un futuro exitoso junto a Sauber

He estado en contacto con Monisha desde hace un tiempo y siempre me dio la sensación de que mis cualidades eran valoradas. La larga y exitosa tradición en el mundo del motor, combinada con una fábrica impresionante y uno de los mejores túneles de viento en la F1, me han fascinado desde hace tiempo. Gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por confiar en mi

comentaba Sutil en el comunicado oficial que anunciaba su fichajes. Ahora Monisha Kaltenborn tiene que tomar una segunda decisión importante eligiendo al otro piloto titular del equipo. Esteban Gutiérrez representa al opción de continuidad, Sergey Sirotkin es la opción de futuro y además han sonado otros nombres como Vitaly Petrov o quizás también puedan negociar con Paul Di Resta que también está sin equipo.

Vía | Sauber


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sauber confirma a Esteban Gutiérrez como compañero de Adrian Sutil 21 diciembre 2013
  2. Previa Mundial F1 2014: listado definitivo de pilotos y dorsales 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *