6 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1

Si hace ya unas semanas, Helmut Marko, insinuaba una especie de conspiración contra Red Bull, ahora, el asesor del equipo Red Bull, ha puesto su punto de mira sobre el rendimiento de los neumáticos.

Es verdad que este año el rendimiento de los neumáticos es irregular y el comportamiento de un mismo compuesto, varía muchísimo entre un circuito y otro, pero esta situación es igual para todas las escuderías, por lo que las palabras de Marko en las que dice que los neumáticos favorecen a los monoplazas de diseño simple, me parecen un poco absurdas.

Insisto, Marko tiene razón cuando dice que los neumáticos tienen un rendimiento óptimo en una ventana de tiempo muy pequeña, pero se equivoca al insinuar que Pirelli favorece a algunos equipos. En la Fórmula 1 no existen diseños simples, quizás los equipos pequeños tengan menos innovaciones tecnológicas pero no por ello sus monoplazas tienen un diseño simple.

Tal vez Marko debería especificar que quiere decir con un diseño simple, porque parece que ningunea a los demás equipos y pone en tela de juicio el trabajo de los ingenieros de las diferentes escuderías.

Me hace gracia cuando Marko dice que Red Bull levanta envidias dentro del paddock de la Fórmula 1, porque se equivoca. Por culpa de sus palabras, Red Bull empieza a levantar antipatía en gran sector de la Fórmula 1, sus declaraciones fuera de lugar y su inesperada influencia sobre Sebastian Vettel, hace que la imagen fresca, joven e innovadora del equipo cambie a una imagen de equipo preponte y “llorón” cuando las cosas no salen bien.

Y si no estáis de acuerdo con lo que digo, simplemente leed sus últimas declaraciones:

Duele mucho (a los rivales) cuando eres tan superior. En carrera teníamos que decir a Vettel: ¡Ve más despacio! ¡Aún más despacio! !Y ahora todavía más despacio! Sabemos muy bien que si tienes demasiada ventaja pierdes más amigos de los que haces.

¿No os parece una falta de respeto a todo el mundo de la Fórmula 1?

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Leonardo

    Este señor es un irrespetuoso….

  • A mi me parece que es como Mourinho, cuando las cosas no van bien, se queja y hace declaraciones que sin duda no tienen sentido.

    Está ensuciando la imagen de Red Bull y sobre todo la imagen de Vettel, espero que acabe saliendo de Red Bull, aunque desconozco el poder que tiene dentro del equipo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012
  2. GP Gran Bretaña: Fernando Alonso el más rápido en la FP3 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *