22 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1

monocoque.jpg

Al parecer, Stefan GP no es tan poderoso como todos creíamos. El equipo serbio, que espera impaciente que tanto Campos como USF1 den alguna señal de retiro de la Fórmula 1, anunció hace pocos minutos que no irá a Portimao a efectuar sus pruebas privadas.

La causa es muy simple: no tienen neumáticos para sus coches. Al parecer, Bridgestone no quiso venderle neumáticos a Zoran Stefanovic, ya que el contrato de provisión de neumáticos solamente incluye a los equipos que estén participando en el mundial de Fórmula 1 y no a equipos externos. Tal vez la marca japonesa de caucho quiere evitar tener problemas futuros con la FIA.

Stefanovic ha decidido suspender las pruebas en virtud de todo esto y de que, lógicamente, sería arriesgado lanzar a sus bólidos sin tener neumáticos apropiados (parece que sólo cuentan con neumáticos de GP2). El equipo serbio esperará resolver la situación en el menor tiempo posible.

A todo lo que pasó con Campos, USF1 y pilotos que se confirman sin ninguna seguridad de participación… Corríjanme si me equivoco, pero este tipo de situaciones no las había visto nunca en Fórmula 1.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *