29 enero 2012 ERC, Pilotos

Poco a poco el IRC va conformándose como un campeonato de alto interés profesional, donde la gran competencia ayuda a los jóvenes pilotos a progresar en su conducción. Los dos últimos casos los encontramos en Andreas Aigner y Mathieu Arzeno, que apuran sus oportunidades de conseguir finalmente, un buen lugar en el mundo del motor.

En lo referente a Andreas Aigner, el piloto austriaco tendrá una nueva ocasión de demostrar su calidad, después de casi 4 años de inactividad tras su retirada del P-WRC en 2008. El joven contará con el apoyo del ex-piloto de rallyes Manfred Stohl, el cual le dará la potestad de pilotar un Subaru R4 en cinco pruebas del mundial.

El propio Stohl se muestra muy confiado en las posibilidades de su piloto:

Andreas en este momento, en mi opinión, es un piloto con un gran potencial a escala internacional y creo que lo hará muy bien

En cuanto a Mathieu Arzeno, aún no hay proyecto en firme para el IRC, sin embargo el piloto francés está tratando de encontrar un buen programa de pruebas que le garantice al menos participar en 3 o 4 rallyes sobre un Peugeot 207 S2000. Arzeno, que ya disputó este mismo año el Rally de Monte-Carlo, es un viejo conocido de la afición francesa, por lo que seguramente acabará encontrando un buen patrocinador que le ayude en sus intereses de conseguir un hueco en el Internacional Rally Challenge.

Así lo declara el propio piloto a los medios de comunicación:

Todo lo que he visto en el IRC me ha encantado. Sería fantástico para mí estar presente en tantas pruebas como pueda, sin duda es el mejor campeonato de vehículos S2000.

Vía | AutoSport.CZ


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *