30 enero 2012 Pilotos

A pesar de que la edición número 50 de las 24 Horas de Daytona fue una de las más cerradas de su historia, con mucha igualdad entre varios pilotos, Michael Shank Racing se ha llevado la victoria con un gran trabajo final de AJ Almmendinguer, quien ha sabido defender y administrar la ventaja que ha sacado de cara a las tres horas finales, en lo que ha llamado el mejor pilotaje de mi vida.

Y es que para administrar bien la ventaja sobre el final, una carrera de estas características nunca es fácil, teniendo en cuenta que hay que adelantar constantemente a rezagados o a coches de las clases menores.

Sabía que vuelta a vuelta tenía que partirme el alma. Honestamente nunca acostumbro a darme demasiado crédito, pero creo que han sido las mejores tres horas de conducción que he hecho en mi vida, en cada una de las vueltas. Y así es como me siento ahora.

Realmente es impresionante lo que ha hecho sobre el asfalto este piloto americano, quien ha mantenido un duelo directo con Allan McNish, pero no solamente en controlar los tiempos de diferencia, sino en la pista, con contactos, bajadas a la hierba y lucha por salir traccionando lo mejor posible a la entrada de la zona oval. Pocas veces he visto una lucha semejante en carreras de resistencia.

Curiosa, por cierto, la manera en que la carrera deportiva de Allmendinguer ha dado un giro de 360 grados en tan poco tiempo: hace tan solo un mes, Allmendinguer deja a Richard Petty Motorsports con destino incierto, aunque no le ha costado mucho trabajo contactar con Penske para reemplazar al conflictivo y despedido Kurt Busch en el programa de NASCAR para el 2012, pasando a formar parte del equipo Michael Shank y ganando las 24 Horas.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012
  2. Penske Racing despide a AJ Allmendinger 3 agosto 2012
  3. Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *