9 julio 2012 Nascar, Pilotos

Durante un examen rutinario previo a la carrera que ha celebrado NASCAR el sábado en la noche, la Pepsi 400 en Daytona, A.J. Allmendinger ha dado positivo. Por ello NASCAR ha tomado la decisión de suspenderlo.

Si bien el equipo Penske Racing no ha dado mayor comunicación ni detalles en cuanto a qué tipo de sustancias han dado positivo en el examen de Allmendinger, parece que esto no es nada extraño en el automovilismo norteamericano, con el antecedente de que Jeremy Mayfield había dado positivo en un examen previo a una carrera en 2009 y suspendido indefinidamente (para ser descubierto a fines del año pasado con meta anfetaminas y 50 armas).

Almendinguer tiene derecho a pedir una apelación y una segunda prueba que tendrá que solicitar dentro de las próximas 72 horas. Si la segunda prueba da negativo, el piloto será restituido y podrá seguir compitiendo; pero si da nuevamente negativo, la suspensión será por tiempo indefinido.

El coche de Allmendinguer ha quedado sin piloto hasta 10 minutos antes de la carrera. Penske hizo traer de reemplazo a Sam Hornish Jr, quien solo tuvo unos minutos para adaptarse al coche, finalizando en la 33° posición. No hay duda de que la “travesura” de Almendinguer le ha salido cara a Penske.

Vía | NASCAR


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012
  2. Hornish continuará pilotando el #22 Penske en Loudon 10 julio 2012
  3. Allmendinger suspendido indefinidamente por dar positivo en el segundo control 25 julio 2012
  4. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (II) 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *