14 enero 2016 Dakar

Nasser Al-Attiyah con Mini

Stéphane Peterhansel descontó una etapa más en su camino a una nueva victoria en el Dakar. En la undécima etapa el francés cedió tiempo con respecto a Nasser Al-Attiyah que le metió 8 minutos pero mantiene 52 minutos de ventaja con respecto al catarí que le permiten afrontar la parte final del raid con mucha cautela.

Los coches cubrieron una especial de 435 kilómetros entre las localidades de La Rioja y San Juan. El fesh-fesh, la navegación y el calor fueron protagonistas de esta etapa en la que Carlos Sainz no tomó la salida después de que los mecánicos de Peugeot no pudieran reparar todos los daños que había en su coche.

Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel lideraron la especial en los primeros puntos de paso con apenas unos segundos de diferencia. Con el paso de los kilómetros Loeb tomó ventaja pero en los últimos kilómetros tuvo problemas en la transmisión de su Peugeot. Por suerte para él su compañero Cyril Despres iba tras él y solo faltaban un par de kilómetros para llegar a meta así que pudo ser remolcado pero se le escapo la victoria de etapa.

El triunfo parcial se lo apuntó Mini con Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí hizo una buena etapa y recortó 8 minutos con respecto a Peterhansel que fue 4º. El francés declaró que fueron muy atentos a cualquier ruido en su coche y que intentaron conservar la mecánica ya que solo un problema en el Peugeot podría privarle de la victoria.

Entre ambos se coló Mikko Hirvonen que sigue teniendo un debuto muy destacado en el raid. El de Mini es cuarto en la general pero está metido en plena pelea con Giniel de Villiers que solo le aventaja en 5 minutos. Nani Roma fue 6º en la etapa cediendo 12 minutos con respecto a Al-Attiyah.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Peterhansel lidera con 52 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. La pelea por la tercera plaza está abierta con solo 5 minutos de diferencia entre De Villiers e Hirvonen. Nani Roma ha ascendido una posición y ahora es sexto por delante de Despres pero la diferencia entre ambos es de menos de 2 minutos.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *