2 octubre 2012 Escuderías, Fórmula 1

A sus 57 años, Alain Prost se muestra interesado en la faceta técnica de la Fórmula 1, específicamente con la nueva llegada de los motores turbo. A pesar de que Ecclestone ha dicho que los V6 deberían ser suspendidos por “dos o tres años”, Renault sigue desarrollando el nuevo motor, con Alain Prost como una posible pieza clave.

El ex-piloto francés (y uno de los que más provecho ha sacado de la anterior era turbo en Renault) ha dicho que estaba dispuesto a colaborar estrechamente con Renault para desarrollar el nuevo motor V6 y que podría ser el primero en probarlo en un monoplaza, tal vez dentro de un par de meses.

Me interesan estos nuevos motores en la Fórmula 1. Trabajaré muy duro con Renault en el tema, es nuestro nuevo objetivo. Quizás tenga otra oportunidad con los nuevos motores en un par de meses.

Alain Prost ha mantenido una buena relación con Renault en los últimos años, siendo embajador de la marca en el mundo. Aunque con coches de diferentes épocas, su experiencia previa con los Renault RE20B y luego con el R30, equipados con motores V6 de doble turbo y efecto suelo, podría ser de suma importancia para los planes de Lotus y su nuevo motor turbo.

Vía | F1SA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *