15 mayo 2009 Camiones

Albacete reinó en Holanda

El piloto español arrasó en la primera cita de la temporada disputada en el circuito holandés de Assen el pasado fin de semana. En la primera carrera de la jornada del sábado Albacete consiguió la pole position y ya dejó claro a todos sus rivales que este año está decidido a conseguir su tercer Campeonato de Europa.

Hay que recordar que los cambios reglamentarios introducidos este año en el Campeonato dejaban dos jornadas idénticas para sábado y domingo, con entrenamientos oficiales y dos carreras, las primeras, que puntúan el doble, y las segundas, que se hacen con la el orden de llegada de la primera carrera con las ocho primeras posiciones invertidas. Pues bien, Antonio Albacete ganó todo lo realmente importante, es decir, las dos primeras carreras de cada uno de los días, y en las dos segundas carreras, en ambos casos concluyó en la segunda posición, conformándose con estas posiciones para no arriesgar.

Con las victorias en las carreras 1 y 3, que puntúan doble, más los puntos cosechados en las segundas carreras el español ha sumado 58 puntos que le sitúan como líder provisional. En la segunda posición está Markus Bösiger, que suma 39 puntos, y tercero es David Vrsecky con 31, los dos pilotos del equipo oficial Buggyra que pilotan sendos Freighliner.

El resultado es fantástico e invita a ser muy optimistas de cara al futuro. Siempre que el piloto español rodó en las primera posición consiguió ventajas superiores a las docena de segundos. Esto pone de manifiesto que su camión está un escalón por encima del de sus competidores. Debería aprovechar las primeras pruebas para conseguir un “colchón” importante en la clasificación general.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *