3 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Alejandro Agag podría entrar en la Fórmula 1

Nuevas escuderías quieren subirse al carro de la Fórmula uno, después de conocer la decisión de la FIA de establecer un límite presupuestario voluntario de casi 45 millones de euros anuales.

Tras este paso tomado por el organismo internacional, a Aston Martin, Lola, iSport y USGPE, se sumarían ahora otros dos más con el fin de completar el cupo de 26 coches en la salida. Los nuevos candidatos serían Super Nova y la escudería Barwa Addax, el equipo que dirige Alejandro Agag y que dispone de recursos para entrar en la categoría.

Este verano Agag dejaba claro la inviabilidad de entrar en la competición con los actuales costes, aunque con los cambios, ahora podría realizarse. El plazo para presentar las solicitudes no se cierra hasta el 29 de mayo, tiempo suficiente para conocer si habrá un equipo español en la máxima competición.

Ppr otra parte, conviene recordar a qué se refiere ese límite presupuestario que tanta polémica está causando. Los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Además, estos equipos también podrán hacer pruebas con total libertad una vez terminada la temporada y disponer de las horas que deseen en el túnel de viento.

Vía | Expansión
Foto | Terra Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *