24 abril 2011 Fórmula 1, Tecnología

DRS abierto en el Williams

Aunque todavía falta más de un mes para su celebración, el GP de Mónaco de Fórmula 1 empieza a ser tema de conversación en el gran circo. El motivo de ello es el uso o no de los alerones móviles ya que la FIA está empezando a considerar si sería seguro utilizar el DRS en las estrechas calles del trazado monegasco.

Durante las primeras carreras de la temporada, el uso del DRS ha ayudado a aumentar el número de adelantamientos. Sin embargo, a la hora de elegir las zonas donde estaba permitido su uso siempre se ha optado por largas rectas en las que se puede obtener buen rendimiento del sistema a la vez que el piloto puede usarlo de forma más segura. Sin embargo, estas condiciones no se dan en Mónaco ya que el tortuoso circuito urbano no tiene ninguna recta larga.

Analizando el circuito de Mónaco para buscar zonas posibles de uso del DRS practicamente nos quedamos únicamente con la zona del túnel. Sin embargo, podría ser una zona no demasiado segura ya que en ella se une la alta velocidad de los monoplazas, el cambio de luz por la entrada al túnel y la curva dentro de él. Si a eso le unimos la preocupación del piloto por activar el sistema DRS se produciría un aumento del riesgo de que ocurra algún tipo de incidente.

Por el momento habrá que esperar para tener una decisión al respecto. En principio se dice que Charlie Whiting podría reunierse con los responsables de los equipos para discuter la idoneidad o no del sistema.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2011
  2. La FIA estudia la prohibición de los alerones móviles en el GP de Mónaco de Fórmula 1 26 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *