5 septiembre 2012 Pilotos

Hoy nos salimos un poco de nuestra habitual cobertura de competiciones y nos vamos hasta los Juegos Paralímpicos de Londres para traeros una noticia que creemos que merece la pena resaltar. Cierto es que allí no hay competición de motor pero también es cierto que si nombramos a Alex Zanardi todos lo asociamos a estas competiciones aunque su último logro no lo ha conseguido en un circuito.

Si echáis un poco atrás la memoria, quizás recordéis que Zanardi sufrió un fuerte accidente en 2001 en una prueba de la Champ Car tras el cuál perdió sus dos piernas. Eso no quitó las ganas de competir al piloto que había estado varios años en la Fórmula 1 y se pasó a la bicicleta accionada por las manos donde ha conseguido la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de su categoría.

Paradójicamente la prueba se disputó cerca del circuito de Brans Hatch y allí Zanardi consiguió un tiempo de 24:50.22. Tras él se clasificaron Norbert Mosandl (25:17.40) y el estadounidense Óscar Sánchez (25:35.26).

Como os decíamos, no se trata de una noticia exclusiva del mundo del motor pero Alex Zanardi es alguien de ese mundo y estas gestas, como las de todos los atletas que están compitiendo en Londres, transmiten valores muy importantes como el afán de superación que creemos que deben ser resaltadas.

Vía | BBC Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *