21 agosto 2014 Fórmula 1

Alexander Rossi

Las noticias relativas a pilotos debutantes en la Fórmula 1 se suceden de forma frenética en los últimos días. Después de haberos contado que Max Verstappen debutaría el año próximo con Toro Rosso y que André Lotterer lo haría este mismo fin de semana en Spa pasamos a ocuparnos de Alexander Rossi que también va a hacer su debut en el próximo GP de Bélgica.

Así lo ha confirmado la escudería Marussia esta misma tarde indicando que el piloto americano sustituirá a Max Chilton. En principio está previsto que Chilton regrese en la próxima cita del campeonato pero por el momento Bianchi y Rossi formarán pareja de pilotos titulares y a saber qué puede ocurrir más adelante porque seguimos viendo las noticias que está produciendo el tema de los pilotos de pago en las escuderías modestas que tienen problemas económicos y que van a hacer debutar a dos pilotos novatos en el mismo fin de semana y en mitad de la temporada.

Max Chilton, a través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, ha indicado que él mismo ha decidido bajarse del coche voluntariamente para que el equipo pueda atraer dinero alquilando su volante aunque suponemos que desde el equipo le habrán invitado a bajarse. El propio Chilton indica que espera volver en Monza pero parece que depende de que lleguen a buen puerto conversaciones de Marussia con distintos inversores porque en caso contrario se podría volver a alquilar su volante en el futuro.

La posibilidad que se le ha abierto a Rossi en apenas unas semanas es inimaginable. El americano estaba como piloto reserva en Caterham y fichó con Marussia para desempeñar el mismo rol. En principio solo iba a participar en sesiones de entrenamientos libres pero a los 22 años se le abre la posibilidad de debutar en la Fórmula 1.

Vía | Marussia F1 Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014
  2. Rossi no debuta con Marussia, Carlos Sainz Jr. podría debutar con Caterham en Italia 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *