3 noviembre 2011 Fórmula 1

Es muy raro ver a un piloto estadounidense participando en carreras europeas o, para especificar más, en carreras con circuitos tradicionales europeos, es decir, en circuitos ruteros. Si esto es extraño, mucho más lo es ver a uno en la Formula 1. El más grande fue Phil Hill y el último en participar Scott Speed, en 2007, con Toro Rosso.

Ahora salta a la palestra Alexander Rossi, quien ha sido confirmado como uno de los pilotos que estará en los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, en su caso, sobre un Lotus. Además, disputará con el Caterham Team AirAsia la carrera no puntuable de GP2 en el mismo trazado.

Rossi ya probó en 2009 un Formula 1: el BMW Sauber durante unos test en Jerez. Su experiencia en GP2 también es escasa, limitándose a unos test durante el pasado mes en el trazado andaluz y otro en Montmeló.

“Estoy muy emocionado de anunciar finalmente que estaré compitiendo en Abu Dhabi con Caterham Team AirAsia y que tendré la oportunidad de poner en mi curriculum que he hecho más millas en F1 sobre un Lotus”.

“Tras unos test positivos de GP2 en Jerez y Barcelona, siento que tenemos una buena oportunidad de lograr un buen resultado en las carreras de GP2 y, que sin duda, voy a estar motivado y enfocado en ganar una carrera –mirando los resultados anteriores del equipo no veo qué nos lo podría impedir”.

“Para la prueba de F1 busco aprender todo lo posible, hacer el mejor trabajo que pueda y disfrutar cada minuto, dentro y fuera del coche”.

Rossi esta temporada ha sorprendido a todos tras lograr dos victorias en la Fórmula Renault 3.5, consiguiendo acabar en tercera posición en la general y siendo rookie del año.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *