25 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Vídeos

Con un triunfo que fue apoteósico, los responsables de Ferrari y los pilotos no cabían en sí de la satisfacción de salvar una carrera que parecía que iba a ser mediocre para el equipo rojo. Ni Luca di Montezemolo, ni Stefano Domenicali, ni Pat Fry se ha ahorrado elogios para el piloto español y para el funcionamiento del equipo, tomando las decisiones correctas en el momento correcto.

Esto es el Ferrari que todo mundo quiere ver. Fernando estuvo extraordinario, es difícil encontrar las palabras para describir su carrera. Lo siento por Felipe, que tuvo mucha mala suerte: iba muy bien y estoy seguro que hubiera sacado un buen resultado si no hubiera sido por los problemas que ha tenido. Hoy se ha visto el espíritu del equipo que nunca se rinde y también refleja el espíritu de nuestro hogar en Emilia Romagna, donde mucha gente está pasando por momentos particularmente difíciles después del terremoto hace pocas semana. Esperemos que esta victoria al menos ponga una sonrisa en sus rostros.

Montezemolo también ha mencionado la emoción que le ha causado ver a tres campeones en el podio, dos de ellos gracias a Ferrari; tanto Raikkonen como Schumacher fueron campeones de antaño con el equipo rojo, Fernando todavía está en camino de intentar serlo.

Fernando Alonso no ha podido dejar de referirse al público español que ha formado parte de la multitud de espectadores en Valencia y de mencionar que estaba agradecido de darle a la gente algo para ponerlos contentos. En cuanto a la carrera, ha mencionado que ha intentado ganar la mayor cantidad de posiciones posibles en la salida y meditar muy bien cada movimiento, como cuando ha adelantado a Grosjean. A pesar de que ha pensado que el coche estaba dañado por el roce con el francés, la mayor preocupación ha sido pensar en alargar lo más posible la duración de los neumáticos, después del abandono de Vettel.

Ferrari no podía estar mejor que ayer en la tarde, en que se ha quedado festejando el triunfo por unas cuantas horas antes de emprender el camino a casa. Ha quedado atrás una carrera que le ha dado el triunfo a Alonso, en tierra española, pero también se ha visto el mejor GP de Europa; no solo porque lo ha ganado Alonso, sino por algunas maniobras de sobrepaso dignas de mención que hemos visto. Cambios de trazadas, frenadas casi al límite y un poco de mala suerte de algunos pilotos que le han puesto la salsa a una carrera que muchos pensábamos que sería un desfile aburrido por las calles de Valencia.

Vía | Formula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *