14 septiembre 2011 Fórmula 1, Normativa

De acuerdo a las últimas sanciones de los comisarios y a los antecedentes en cuanto a criterio usado hasta Monza, daba la impresión que cualquier piloto era sancionado solo por respirar. Pero con Schumacher todo es muy diferente.

Michael Schumacher hizo una defensa bastante extrema de su posición contra Lewis Hamilton, según hemos visto todos en la transmisión de la carrera. Llevó al límite el reglamento, algo que Schumacher sabe hacer extremadamente bien, por lo que no ha olvidado sus maniobras de taponamiento, barrido de pista y otras tantas de factura propia.

El control de carrera avisó al equipo de que Schumacher estaba yendo demasiado lejos con sus movimientos en la pista, por lo que Ross Brawn tuvo que avisar dos veces por radio a Schumacher de que le dejara más sitio a Hamilton. ¿No se supone que estamos en una carrera y que un piloto debe defenderse si está en peligro su posición?

También hay novedades al respecto con Sebastian Vettel, que denunció a Alonso ante los comisarios por la maniobra que provocó dos ruedas en el pasto en plena Curva Grande. Fue peligroso, realmente, quizás fue demasiado arriesgado para ambos y Fernando realmente no tenía mucho que perder, por lo que el asturiano pidió las disculpas del caso. Sin embargo Vettel fue de inmediato a pedirle a los comisarios una revisión del incidente y una sanción para el español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011
  2. Mark Webber opina que los comisarios penalizan demasiado 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *