1 abril 2013 DTM, Pilotos

La primera parte de la pretemporada del DTM ha cerrado el día viernes, después de cuatro días de pruebas en el Circuit de Catalunya. Mientras esperamos que el campeonato alemán de turismos se traslade a Hockenheim para la segunda parte de los tests, ya tenemos las primeras impresiones del uso del DRS y de los neumáticos opcionales.

Y tal parece que son todas buenas sensaciones. A pesar de que la categoría aún no decide el uso de ambos elementos para la temporada 2013, algunos pilotos de la categoría han mencionado que les gustaría que se ponga en marcha de inmediato el uso de los nuevos elementos.

Pero aún no está todo decidido. El cuerpo ejecutivo ITR deberá reunirse antes del inicio del campeonato, para decidir si en esta temporada se usará el DRS y el compuesto blando opcional de Hankook, o se espera para mejor ocasión, en la temporada 2014.

Edoardo Mortara y Augusto Farfus han comentado que la experiencia ha sido muy positiva y que las carreras se harán más interesantes, tal cual ocurre con la Fórmula 1.

Me gusta el DRS y quisiera que este año usáramos este sistema. Creo que es la mejor manera de contar con más adelantamientos y hacer las carreras más interesantes. Después de todo, también ha servido en la Fórmula 1. Lo mismo se aplica a los neumáticos opcionales.

Fue una buena experiencia pobar los opcionales y el DRS. Ambos cambios ciertamente han servido para dar a los fans del DTM competencias más entretenidas.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *