2 septiembre 2012 Crónicas

En una categoría multi clases, como es la ALMS, no es común que gane la carrera un coche de P2, aunque tampoco es imposible. Pero en esta apasionante actividad todo puede pasar y Christophe Bouchut y el equipo Level 5 se alzaron con el triunfo absoluto en Baltimore el día de hoy, quedando colocado en segundo lugar el otro Level 5 de P2 con el mexicano Luis Diaz.

¿Pero qué ha pasado con los favoritos de la P1? Han estado envueltos en una serie de hechos desafortunados e insólitos al mismo tiempo; uno de ellos fue que el extinguidor de incendios fue disparado intencionalmente por un espontáneo infiltrado en los pits (que fue arrestado por la policía) en el Dyson Racing de Michael Marsal; el piloto dice haber comenzado la carrera completamente desconcentrado, por lo que en la primera curva se pasó del punto de frenada y ha provocado un caos en la salida.

El otro Dyson, con Guy Smith al volante, chocó contra el muro en la última vuelta, mientras que del lado de los favoritos de Muscle Milk, han sufrido toda la carrera con problemas de caja de cambios finalizando en el 24° lugar con cinco vueltas menos. Insólitamente el triunfo en la clase P1 ha correspondido al dúo Michael Marsal y Eric Lux con el Lola/Mazda y segundo coche de Dyson Racing.

En la clase Prototype Challenge el triunfo ha quedado en manos de Alex Popow y Ryan Dalziel con Core Autosport, segundo triunfo consecutivo para la escudería quienes venían de ganar en Road America y por cierto, uno de los pocos que se ha salvado del desbarajuste de la primera curva.

En GT hemos tenido un espectáculo que nos ha tenido cerca del borde de la silla por un buen rato. Nada menos que cinco coches pelearon por el triunfo. Bryan Sellers del equipo Team Falken Tire se ha impuesto al líder del campeonato y poleman de ayer, Oliver Gavin con Corvette Racing, gracias a una estrategia conservadora en el ahorro de combustible y neumáticos: más de una hora con la misma carga de carburante y el mismo set de neumáticos. Y a pesar de que el Corvette mantuvo un sostenido ataque sobre el Porsche durante buena parte de las últimas vueltas, Sellers se defendió bien y aprovechó lo difícil que es adelantar aqui.

En GTC, Al Carter y Patrick Pilet se hicieron con el triunfo, después de soportar un sostenido asedio de parte del otro Porsche de Alex Job Racing, con Leh Keen, a pesar de que este último ha liderado parte de la carrera. El hecho de que el ganador no haya tenido siquiera oportunidad de establecer un tiempo clasificatorio el sábado, le da un sabor más dulce al triunfo del coche del pequeño equipo TRG.

La próxima y penúltima fecha del torneo de ALMS será celebrado en el Virginia International Raceway en 15 días, para después cerrar con broche de oro (y la participación de los equipos de la serie europea) en Pettit Le Mans.

Imágenes | Lat Photo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *