29 agosto 2012 Pilotos

Los prototipos y sport de la AMLS llegan al circuito callejero de Baltimore, en la antepenúltima carrera de la categoría que entra en etapas de definiciones. El año pasado, Dyson Racing se ha hecho de la carrera con un 1-2, en lo que parecen días lejanos en contraste con el dominio que están ejerciendo los coches de Pickett Racing, aunque en Road America se ha visto que en P1 las estadísticas pueden darnos sorpresas.

Como hasta ahora, los grandes rivales en la división mayor serán los coches de Dyson y de Picket Racing. Guy Smith y Chris Dyson por un lado, contra Lucas Luhr y Klaus Graf, con las mayores posibilidades para el coche con los colores de Muscle Milk, sin dejar atrás al segundo coche de Dyson con Eric Lux y Michael Marsal, que completan el anémico parque de P1.

En P2, la cantidad de coches no es mayor, pero tampoco es menos la rivalidad que ha nacido a lo largo de la temporada entre sus dos escuderías más aguerridas, Level 5 Motorsports y Conquest Endurance. El dúo conformado por Martin Plowman y David Heinemeier Hansson del equipo Conquest vienen inspirados por haber ganado con lo justo en Road America y poniéndose a tiro de adelantar en las posiciones del campeonato a sus rivales de Level 5 representados por Christophe Bouchut y Scott Tucker. Del lado de Dempsey Racing, han decidido no participar en Baltimore, reservándose para la carrera siguiente.

En la división GT, los Corvette se perfilan como candidatos y máxime que el equipo Extreme Speed Motorsports ha recibido una penalización de dos minutos en Road America, lo cual ha menguado las posibilidades de campeonato. La ventaja de los Corvette en GT es que Oliver Gavin, Tommy Milner, Jan Magnussen y el español Antonio Garcia comienzan la carrera sabiendo que cuentan con 24 puntos de ventaja sobre el BMW del equipo Team RLL, que ahora pasaron a ser sus más inmediatos rivales por la lucha del título.

En PC, el equipo CORE autosport ya se ha hecho con el título de constructores, por lo que la lucha se centrará en el campeonato de pilotos. Alex Popow, Colin Braun y Jon Bennett son los candidatos.

Un total de cinco coches se harán presentes en GTC, siendo Cooper MacNeil del equipo Alex Job Racing el candidato para el triunfo, aunque no hay que descartar al Porsche 911 de Damien Faulkner y Peter LeSaffre, que han demostrado ser el segundo mejor equipo de la temporada.

En cuanto a la pista de Baltimore, se ha eliminado la chicane de la recta principal y se ha ensanchado la curva 1, de manera que la mayoria de los adelantamientos tendrían lugar en este tramo de la pista. El viernes tendremos las pruebas libres y la clasificación.

Siguiendo con las novedades para la carrera de los GT, IMSA ha cambiado las reglas para beneficiar un poco a los Lotus Evora y a los nuevos SRT Viper GTS-R. En el caso del coche americano, se le permitirá usar un restrictor más grande y una ventaja de peso de 20 kilos para Baltimore.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IndyCar Baltimore: Previa de la prueba 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *