14 septiembre 2012 Escuderías

Hay razones de sobra para creer que el Delta Wing no quedará archivado en algún oscuro sitio de la marca Nissan. Fabricado inicialmente como uno de los proyectos para reemplazar a los IndyCar en el futuro y luego rechazado, Nissan no ha querido perder ni el tiempo ni el dinero gastado en desarrollarlo y lo ha empleado en la Pettit Le Mans del año pasado y en las 24 Horas de Le Mans de este año, quedando fuera de carrera por accidente.

Pero ahora que uno de sus impulsores, Don Panoz, es uno de los personajes que está detrás de la fusión entre la ALMS y Grand-Am, el Delta Wing tiene un futuro más que promisorio. Tanto All American Racers como Highcroft Racing se estarían disponiendo a poner en carrera al Nissan Delta Wing también en la próxima Pettit Le Mans.

Pero parece que Panoz ya no se detendrá y planea además hacer competir en todas las carreras del calendario de ALMS al Delta Wing del próximo año, mientras prepara una incursión por todo lo alto en la nueva ALMS del 2014. Evidentemente el interés no solo está en ganar carreras, sino fabricar muchos más Delta Wing para equipos privados.

Vía | Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ALMS: Lucas Ordóñez piloteará el Delta Wing en Pettit Le Mans 17 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *