17 septiembre 2012 Pilotos

Lo decíamos hace pocos días, Nissan quería que el revolucionario Delta Wing no cayera en el olvido y que fuera parte más activa de la futura ALMS. Después de no poder terminar en Le Mans, el Delta Wing vuelve al ruedo y lo hará en el cierre de la temporada 2012 de la ALMS, de la mano de Lucas Ordoñez.

El piloto español compartirá butaca con Gunnar Jeannette, actual piloto de pruebas de Panoz, ya que ninguno de los demás pilotos estables del Delta Wing estabn disponibles para la fecha de la carrera en Road Atlanta.

El curioso coche de Nissan, que mete tiempos de vuelta similares a los de un LMP2 pero usando la mitad de combustible, no competirá dentro de ninguna clase en específico, porque no hay una clase creada para él en la ALMS. Al mismo tiempo, el parque para esta carrera será de lo más variopinto, ya que al Delta Wing y a los “estables” de la American Le Mans, se suman los coches de la serie europea de resistencia, invitados a cerrar su calendario en EEUU.

Para Lucas Ordóñez, tal vez se le abra una nueva oportunidad de abrir mercado en EEUU, tal vez en la ALMS del 2013, ya que Panoz quiere fabricar una segunda evolución del Delta Wing para el próximo año. Al mismo tiempo, Ordóñez no es novato a bordo del coche de Nissan, ya que ha tenido oportunidad de conducirlo en sesiones de prueba previas a Le Mans.

Lo veremos el 17 de octubre, cuando comience la actividad oficial en Road Atlanta.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *