3 octubre 2012 Pilotos

Aunque Pettit Le Mans no es una prueba que entregará puntos para el mundial de resistencia, sí ha llegado a ser una prueba muy apreciada por diversos equipos que participan en el mundial. El evento será celebrado en Road Atlanta desde el 17 de octubre, pero ya tenemos una lista de inscritos que incluirá además a algunos equipos del europeo de resistencia que han sido invitados para finalizar su campeonato en la pista americana.

La P1 agrupará a los nombres ya conocidos de la ALMS, con el equipo Picket Racing Muscle-Milk que contará con la presencia del serio candidato a ganar el campeonato en la clase. Junto a ellos, se alinearán los dos coches presentados por Dyson-Racing y la entrada e Rebellion Racing como único equipo privado.

En la P2 se han agrupado la mayor cantidad de participantes, ya que cuatro equipos de la serie europea se agregarán al parque compuesto por la segunda clase en importancia dentro de la ALMS. De parte de los europeos llegan los equipos Greaves Motorsport, con el Zytek Z11SN Nissan, OAK Racing, que presentará al Morgan-Nissan, TDS Racing (Oreca 03 Nissan) y Murphy Prototypes. Los europeos sumarán puntuación doble para definir su campeonato. El resto de la categoría lo integrarán los equipos de P2 de la ALMS, otras cuatro escuderías, por lo que la cantidad de coches en P2 será récord del año.

En la clase ELMS se contará con la presencia de Level 5 Motorsports (HPD ARX-03b), Conquest Endurance (Morgan-Nissan) y Dempsey Racing (Lola B12/80 Judd). Mencionar que en Level 5 se agregarán Dario Franchitti y su hermano Marino Franchitti, integrando una tripulación de cuatro pilotos.

En la clase GT se alinearán doce equipos, integrando una de las clases más competitivas de la ALMS. Entre los principales inscritos, se cuenta con el regreso de los SRT Viper GTS-R, ausentes desde hace una carrera. En Corvette Racing, Jordan Taylor y Richard Westbrook se reintegran al equipo como pilotos de reserva, mientras que Johnny Mowlem debuta a los mandos del Lotus Evora de Alex Job Racing; del lado de Porsche, la novedad es Richard Lietz, piloto oficial de la marca, que se integrará con Paul Miller Racing.

En las categorías menores ocho Oreca FLM09 representarán a la Prototype Challenge, mientras que siete Porsche 911 GT3 tomará parteen la clase GTC.

No podemos dejar de mencionar a Lucas Ordóñez, quien tripulará el Nissan DeltaWing, aunque el coche no está incluido en ninguna categoría y se ha declarado como inscripción no clasificada.

Vía | ALMS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *