19 agosto 2012 Crónicas, Vídeos

Increíblemente y para regocijo del público, esta es la tercera vez en que una carrera de la ALMS termina con el final más cerrado de la historia en esta pista. Si el año pasado terminábamos de la misma manera con una diferencia de 0,112 segundos, ahora la diferencia ha sido de 0,083 segundos, un final de fotografía.

La clave ha estado en las últimas tres vueltas de la P1, ya que Guy Smith ha tenido que adelantar a muchos doblados justamente cuando lo que tenía que hacer era poner tierra de por medio con Lucas Luhr. Smith pudo mantener a raya a Lucas Luhr hasta la última curva de la última vuelta en que Luhr recuperaba la delantera. Cuando parecía que iba a ser otra victoria de los coches blanco/azules, el Lola B12/60 se recuperó en el sprint final de la larga recta principal y le ha ganado a Luhr por pura potencia sobre la línea. Increíble.

En la clase mayor la carrera había comenzado al usual estilo del coche de Muscle Milk, sacando una amplia ventaja desde el inicio. Sin embargo, la carrera iba a ser muy larga y el esfuerzo del coche iba a pagar el precio, ya que una pérdida de agua amenazaba con echar por tierra la iusión de ganar por sexta vez consecutiva en este año, retrasándolos por cuatro vueltas. Lo que parecía imposible, ocurrió: tanto Lucas Luhr como Klaus Graf demostraron un nivel increíble de pilotaje para recuperar las cuatro vueltas y llegar a la cola del Dyson, sobre el final.

En Prototype Challenge, el triunfo fue un 1-2 para los coches del equipo Core Autosport que le ha dado automáticamente el título del campeonato de constructores de la clase. Sus rivales más inmediatos, los del equipo PR1/Mathiasen Motorsports, fallaron al sumar puntos ya que un accidente los dejó afuera en la primera hora. Tom Kimber-Smith celebró además su primera victoria, junto a Alex Popow, en la ALMS.

En la P2, Conquest Endurance y Level 5 Motorsports fueron los dos animadores de la clase, decidiéndose el resultado por el lado del equipo Conquest. Martin Plowman y David Heinemeier Hansson dejaron atrás por dos vueltas al HPD ARX-03b de Level 5, este último con una detención en pits fuera de los planes que lo hizo retrasaerse en la última media hora.

En GT, Joerg Mueller y Bill Auberlen obtuvieron el segundo triunfo del año, por sobre el Porsche de Flying Lizard Motorsports. La victoria ha llegado en buena hora, ya que el BMW M3 había tenido buenos resultados en las primeras plazas, aunque sin poder llegar a la victoria. El tercer lugar ha quedado bajo investigación de IMSA, ya que el Ferrari de Johannes van Overbeek ha chocado contra el Corvette de Jan Magnussen (y de Antonio García) luchando por la tercera plaza.

En GTC, Alex Job Racing obtuvo la victoria con sus pilotos Jeroen Bleekemolen y Cooper MacNeil, ganando solo por tres segundos sobre Chris Cumming y Martin Ragginger.

La próxima carrera será en un circuito callejero, en donde la ALMS medirá fuerzas: las calles de Baltimore. De momento, te mostramos el final, las últimas tres vueltas y la victoria de Dyson Racing en Road America.

http://www.youtube.com/watch?v=ZIPEU65Nywk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012
  2. ALMS Baltimore: Previa de la carrera 29 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *