17 septiembre 2012 Crónicas

Virginia ha sido una carrera más ganada por el dúo de pilotos Klaus Graf y Lucas Luhr con el equipo Pickett Racing, lo cual llevará la definición de las posiciones en la P1 a la última carrera de la temporada, la Pettit Le Mans en Road Atlanta.

La carrera no pudo ser más tranquila y el triunfo más fácilmente trabajado para el equipo, ya que sus rivales de Dyson Racing han terminado con 3 vueltas menos. Como dato adicional, Guy Smith, Johnny Mowlem y Chris Dyson esta vez se pusieron a los mandos de un prototipo que por primera vez en la categoría empleaba un KERS.

La carrera comenzaba con un múltiple choque en la primera curva de este pintoresco trazado, quedando fuera de carrera el segundo coche de Dyson, además de uno de los Corvette oficiales. El abandono obligado de uno de los rivales que más podía atacar la posición de privilegio del coche de Pickett, ha facilitado aún más las cosas.

En P2 la victoria ha correspondido al coche de Level 5 Motorsports, a pesar de haber comenzado la carrera desde la última posición. Haciendo uso de cada oportunidad que se ha presentado, Scott Tucker y Christophe Bouchut han sacado provecho a banderas amarillas para adelantar posiciones, a pesar de que fueron penalizados durante la carrera, y llevan la definición del campeonato a la última carrera, contra los hombres de Conquest Racing.

En la categoría GT la victoria ha correspondido al Corvette de Oliver Gavin y Tommy Milner, quienes también se llevan a casa nada menos que tres títulos: de pilotos, de equipos y de constructores. Su rival en carrera ha sido Johannes van Overbeek, el ganador de la pole, quien solamente cedió la delantera en la última parte de la carrera.

En GTC el equipo Alex Job Racing cierra el año con su primer campeonato desde 2004, con Leh Keen y Cooper MacNeil, resultando este último campeón 2012 de pilotos. La carrera fue una batalla de tres coches, con el agregado de los Porsche de NGT y Green Hornet Racing; mientras uno de ellos sufría un pinchazo, el otro ha tenido que cargar combustible faltando tres vueltas, cediendo el triunfo al Porsche de Alex Job.

En Prototype Challengue la victoria ha correspondido a CORE autosport, con Colin Braun y Jon Bennett, permitiendo que su compañero en el segundo coche del equipo, Alex Popow, se alzara con el campeonato de pilotos al terminar segundo, a pesar de tener el coche golpeado en el accidente de la primera curva y de haber roto el volante.

Tiempos | ALMS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *