23 enero 2008 Fórmula 1

Renault R28 Cheste (3)

Ayer se congregaron 38.000 aficionados de pago en las gradas del circuito de Ricardo Tormo (Cheste), récord de asistencia a unos test en España. De esta forma se superan los 17.000 de Jerez el pasado 6 de noviembre. A ello ha ayudado en gran medida el estreno de Fernando Alonso a las manos del nuevo Renault R28.

La nota negativa es que quedó patente que en estos momentos Ferrari y su F2008 están un paso por delante del resto de escuderías. En el total del día, el coche número cinco, el del español, terminó sexto, detrás de los dos Ferrari, los dos McLaren y Rosberg. Pero Alonso tiene mucha esperanza en poder ganar hasta medio segundo por vuelta en cuanto ponga el coche a su medida, algo que todavía no ha podido hacer. Los Ferrari tienen a su espalda siete días de trabajo con dos monoplazas en pista, y sus pilotos ya han podido evolucionar el coche a su gusto.

El problema de Renault vuelve a ser el de sus menores medios respecto a sus rivales. Por el momento sólo disponen de un monoplaza en pista y eso les supone trabajar a mayor lentitud que sus rivales. Hasta las pruebas de Barcelona no tendrán los dos monoplazas disponibles. Mañana Nelsinho Piquet volverá a probar sobre el chasis número uno que está llevando Alonso.

El trabajo del asturiano ayer se centró en la fiabilidad. Dio 93 vueltas sin averías, y por la tarde realizó un simulacro de carrera con 53 pasos por meta que terminó al quedarse su coche sin gasolina. Algo habitual en cualquier coche nuevo, y que es muy útil para saber el alcance real del depósito. Por lo pronto el monoplaza parece fiable, ahora hay que hacerlo más rápido.

Actualización: Podéis ver unas magníficas fotos del día de ayer en el circuíto de mano de 8000vueltas.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló 30 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *